header-arliblock

Noticias

Baldosa Filtrantre Arliblock

Escrito por Servicios Weber.

Como resultado de la experiencia acumulada desde 1961 en el sector de los prefabricados de hormigón, ideamos en 1975 una baldosa de hormigón poroso, con unas altas cualidades y prestaciones excepcionales para la época.

Desde entonces se han fabricado miles de metros cuadrados para multitud de proyectos como piscinas, terrazas de oficinas, aeropuertos, centros comerciales, etc...

También empresas de impermeabilización de reconocido prestigio, han confiado en nuestra larga experiencia en hormigones filtrantes para proteger las láminas impermeabilizantes de las inclemencias atmosféricas.

La Baldosa Filtrante Arliblock® está fabricada con hormigón ligero de arcilla expandida Arlita® Leca®, es una pieza más ligera y porosa que las baldosas filtrantes convencionales y se emplean para terrazas, cubiertas transitables, pavimentos elevados y terrazas aljibe, tanto en obra nueva como en rehabilitación.

Sus principales ventajas son:

  • Con una densidad de 1200 Kg/m3, pesa un 30% menos que una baldosa porosa convencional.
  • Compatible con cualquier sistema de impermeabilización.
  • Nos brinda en una sola pieza aislamiento y pavimentación efectiva.
  • Alta resistencia para apoyos de equipos de climatización en cubiertas
  • Fácil instalación y sin juntas.
  • Ideal para pasillos técnicos en cubiertas de grava

La Baldosa Filtrante Arliblock® tiene la facultad de absorber una gran cantidad de agua en un instante, manteniendo las terrazas siempre secas y sin agua en superficie incluso lloviendo, graduando la salida de agua lentamente, además de ser antideslizantes.

Weber Balsosa Filtrante Arliblock montajePuede ir montada también sobre una base aislante de poliestireno, consiguiendo de esta forma, además de aislar térmicamente y por lo tanto, proporcionar el confort térmico adecuado y el consiguiente ahorro de energía, proteger la membrana de impermeabilización de los daños mecánicos, de las tensiones producidas por el viento y de las variaciones de temperatura.

Permite también crear nuevos espacios practicables y ser usadas para la realización de pasillos técnicos en cubiertas de grava, consiguiendo un fácil acceso a las instalaciones y proporcionando un espacio útil donde realizar los posibles mantenimientos con la seguridad y comodidad necesarias.

Las piezas se instalan de forma flotante, por lo que no serán necesarias juntas de pavimentos en la cubierta, y serán fácilmente desmontables, proporcionando un fácil mantenimiento de la cubierta, por el rápido acceso a la impermeabilización. Al tener menor peso que una baldosa filtrante convencional hace que la puesta en obra sea más rápida y cómoda. Puede ser suministrada, bajo pedido, en diferentes colores.

Puedes encontrar más información así como descargarte la ficha técnica y su memoria descriptiva en la página Baldosa Filtrante Arliblock®, y si tienes cualquier consulta no dudes en hacérnosla llegar a través de nuestro formulario de contacto.

Weber Balsosa Filtrante Arliblock

Regístrate para realizar comentarios