×
Impulsando un bloque más económico y de mayor prestaciones que el bloque cerámico Termoarcilla

Ante las recientes subidas de los costes de las materias primas, la volatilidad del mercado y el encarecimiento de los materiales en términos generales pero en concreto de los materiales cerámicos, FORJADOS BERNABE & FORJADOS ALIGERADOS DE MURCIA se dispone a impulsar e implementar la campaña del bloque ARLIBLOCK Multicámara de 25, ajustando costes para poder obtener y ofertar un bloque más económico y de mayor prestaciones que el habitual bloque cerámico Termoarcilla.

El objetivo es competir directamente con el citado bloque. El mercado objetivo son las viviendas unifamiliares y en concreto las soluciones de fachada.

El sistema propuesto cuenta con el siguiente desglose de piezas:

  • Bloque multicámara 25x20x30 estándar.
  • Bloque divisible 25x20x30 para los ajustes y remates.
  • Bloque de esquina 25x20x30 para el arranque de las esquinas y conseguir un perfecto acabado.
  • Zuncho que sirve simultáneamente para cubrir dos funciones: como coronación y armado del muro, y como cubrición del frente del forjado, consiguiendo así pues una continuidad del aislamiento y una rotura del puente térmico ocasionado en la unión fachada-forjado.

La idea es ofertarlo directamente en obra para sustituir las soluciones de Termoarcilla proyectadas en fachada, cumplimentando dicho bloque con un sistema de SATE o un trasdosado con aislamiento por el interior.

Con la idea de trabajar el sistema, hemos decidido montar en nuestras instalaciones una pared-estand de muestra con el fin de poder invitar a los clientes y que puedan ver el resultado del sistema IN SITU.

Ventajas de los bloques de Arcilla Expandida vs bloques cerámicos

El bloque de hormigón de arcilla expandida es más intensivo en calor y tiene muy buenas propiedades de aislamiento acústico. A nivel térmico es transpirable y no da problemas en la regulación de la humedad en estancias, salas y habitaciones.

Finalmente recordar que es más económico, requieren tiempos cortos en construcción de muros y reducen costes a nivel de cimentación. Estos tres puntos finales y las prestaciones técnicas hacen del bloque de arcilla expandida de Arlita una opción óptima a nivel técnico y económico. 

Selección de varios bloques Arliblock Multicámara hechos de Arcilla expendidad. Selección de varios bloques Arliblock Multicámara hechos de Arcilla expendida.

Selección de varios bloques Arliblock Multicámara hechos de Arcilla expendida 

Añadido a favoritos
Item agregado para comparar.