×

Tras varios años de investigación en el desarrollo de morteros termoaislantes, hemos lanzado este año el nuevo weber.therm aislone, con una conductividad térmica de 0,042 w/mºK. weber.therm aislone es un mortero monocomponente, creado por nuestro equipo de I+D, a base de componentes minerales y aligerado con microesferas de EPS que encapsulan aire en su interior, dando como resultado una matriz mineral con cavidades de aire en reposo con una gran capacidad de aislamiento.

Este mortero, combinado con Bloques Arliblock® especialmente diseñados para medianerías, como son el Bloque Arliblock®Acústico 17, el Bloque Arliblock® Acústico 19 y el Bloque Arliblock® Macizo 15, son la solución ideal para cumplir las nuevas exigencias del CTE para la separación entre zonas calefactadas y zonas comunes.

El nuevo documento DB-HE actualiza todas sus secciones e incorpora una nueva, la HE 0 Limitación del consumo energético, profundizando en el modelo prestacional del CTE, ya que emplea indicadores globales representativos de la eficiencia energética de los edificios. De este modo se flexibiliza la aplicación de la normativa, dejando a los proyectistas una mayor libertad para adaptar el cumplimiento de las exigencias a las condiciones específicas de proyecto.

Lo más significativo es que limita tanto el consumo energético como la demanda energética, y uno de los cambios más importantes respecto al anterior documento es la exigencia de aislamiento térmico en zonas interiores.

La transmitancia térmica de medianerías y particiones interiores que delimiten la unidad de uso residencial de otras de distinto uso o de zonas comunes del edificio, no debe superar los siguientes valores:

Zona climática de invierno

Particiones horizontales y verticales

Permeabilidad

1,35

A

1,25

B

1,10

C

0,95

D

0,85

E

0,70

La transmitancia térmica de particiones interiores que delimiten unidades de uso residencial entre sí, no deben superar los siguientes valores:

Zona climática de invierno

Particiones horizontales

Particiones verticales

Permeabilidad

1,90

1,40

A

1,80

1,40

B

1,55

1,20

C

1,35

1,20

D

1,20

1,20

E

1,00

1,00

Las soluciones constructivas Arliblock® para medianerías cumplen ampliamente las nuevas exigencias del CTE. La soluciones para medianería con mortero termoaislante weber.therm aislone, son soluciones constructivas tradicionales, fáciles y rápidas de ejecutar, que consisten en la colocación de un Bloque Arliblock®, a elegir en función de los valores a obtener, revestido por una de las caras con 1,5 cm de weber.therm aislone, más un enlucido de yeso por ambas caras.

Añadido a favoritos
Item agregado para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.