×

Nuestro cliente Arliblock® Viguetas Navarras, desarrolló una solución innovadora que ha revolucionado el mundo de la construcción de pisos de altura. Gamesa (sede en Pamplona) aceptó el desafío de utilizar el producto innovador Prelosa Leca® en sus forjados  superando otras soluciones hasta ahora existentes. La apuesta en la Prelosa Leca® es una solución que aporta muchas ventajas constructivas.

VDR construyó la sede de Gamesa con Prelosa Leca®. Se trata de un vistoso edificio circular obra de los arquitectos Antonio Vaillo y Juan Luis Irigaray.

Viguetas Navarras participa en la construcción de la nueva sede de la firma Navarra, estandarte de la sostenibilidad y la eficiencia energética, realizando el suministro de los forjados de Prelosa Leca® para la empresa adjudicataria de la obra. El edificio, con 11.000 m2 de superficie en 5 plantas de forma circular supone un reto constructivo para los elementos prefabricados y es un ejemplo de evolución y adaptación de la prelosa a la arquitectura moderna.

VDR y Gamesa han elegido la Prelosa Leca® como una mejora en aislamiento acústico y por su elevado coeficiente de aislamiento térmico, que se traducirá en un importante ahorro energético en el nuevo edificio.

Prelosa Leca® de arlita para forjados en plantas elevadas.

El mercado ha adoptado como solución habitual las prelosas de hormigón en forjados de sótanos como elemento seguro, rápido, resistente y como un producto visto de gran calidad.

La novedad, es la variante de prelosa, desarrollada por Viguetas Navarras S.L., que sustituirá en plantas elevadas, a los actuales sistemas de forjados.

En colaboración con CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) hemos desarrollado este producto, que incorpora Arlita® (árido ligero) en su parte inferior.

Las ventajas de este nuevo prefabricado son:

  • Excelente aislamiento térmico en plantas elevadas, obteniendo eficiencia energética.
  • Excelente aislamiento acústico en plantas elevadas, muy por encima de las exigencias del CTE, aportando calidad de vida al usuario.
  • El árido de arcilla expandida (Arlita®) confiere al prefabricado una estabilidad al fuego inmejorable: REI 180.
  • La seguridad que aporta este prefabricado en la evolución de la obra es otro factor fundamental para su prescripción, sustituyendo al encofrado total.
  • La rapidez de ejecución: rendimiento 500 m2/día, hace de este un producto atractivo para su uso generalizado.

Esta nueva Prelosa, supone una revolución en el sector de la vivienda residencial.

Añadido a favoritos
Item agregado para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.