×

El clima de España a la hora de instalar muros de cerramiento

La Península Ibérica es un país con una rica variedad de climas que ofrecen diferentes paisajes climáticos que son un desafío para las construcciones. 

Cada provincia tiene sus singularidades y exigencias para el promotor que quedan reflejadas en los requisitos exigidos por el Código Técnico de la Edificación.

Ventajas del sistema SATE para fachadas

Por la cuestión climática, en España los Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior, también conocido SATE, son de gran importancia. Esta técnica constructiva de revestimiento de fachadas sirve para garantizar la eficiencia energética, el ahorro de energía y mantenimiento de temperatura estable durante todo el año. 

Con esto en mente, las paredes de cerramientos tienen el triple objetivo de: 

  • Reducir el consumo energético
  • Superar los requisitos de aislamiento térmico, acústico y protección contra incendios
  • Ofrecer confort a sus inquilinos

Los beneficios de los cerramientos Arliblock® para fachadas SATE

Edificio con fachada SATE y cerramientos Arliblock.

Arliblock® aporta inmensas ventajas técnicas, es un gran aliado de la construcción gracias a sus propiedades aislantes tanto térmica como acústica, además de ser resistente al fuego y de ofrecer protección frente al agua.

En resumen, las ventajas de los sistemas constructivos con bloques Arliblock®:

  • Tienen una alta resistencia a cargas mecánicas.
  • Nuestros bloques de prefabricados tiene una conductividad térmica menor que la de otros materiales de construcción más convencionales. 
  • Alta resistencia al agua: los bloques están siempre hidrofugado en mayor o menor porcentaje, independientemente de que sea fabricado para quedar visto o ser revestido.
  • La estabilidad térmica combinada con revestimientos hace que los efectos de la temperatura no comprometan el interior en los diferentes climas españoles. 

Subvenciones autonómicas y locales para SATE

Las comunidades autónomas y ayuntamientos también convocan subvenciones a parte de las estatales, que podéis consultar en las consejerías de cada comunidad y los consistorios de vuestra localidad. 

Estas son algunas de ellas:

✅ Comunidad Valenciana: Ayudas a la Rehabilitación Edificatoria

✅ Comunidad de Madrid: Planes Renove

✅ Cataluña: Convocatoria a la Rehabilitación. 

Si la fachada de tu edificio necesita una rehabilitación, aprovecha esta oportunidad y reduce el coste de la inversión. Confía en profesionales del sistema SATE para mejorar el aislamiento térmico y la eficiencia energética de tu edificios.

¿Qué cerramientos encaja mejor en tu proyecto de construcción? Elige entre todas las posibilidades en nuestra web.

¿Quieres saber más especificaciones técnicas y deseas asesoramiento técnico? Contacta con nosotros y resolveremos tus dudas o llámanos con el teléfono disponible al final de la página.

Añadido a favoritos
Item agregado para comparar.